¿Qué tipos de huertos urbanos existen?

Los huertos urbanos pueden instalarse en cualquier espacio, como un jardín, un patio, una terraza o un jardín. Hay varios tipos de huertos urbanos y su elección dependerá, en gran medida, del espacio que tengas disponible.

  • Huerto urbano vertical: son la mejor opción para espacios exteriores pequeños, en los que no se puede instalar una mesa de cultivo o un huerto de suelo. Van instalados en las paredes mediante módulos de polipropileno o de yute y son muy resistentes a la intemperie. Son los más adecuados para hierbas aromáticas y frutas pequeñas, como las fresas que, además, crecen en horizontal. Puedes instalar tu huerto vertical en la cocina, tendrás a mano tus hierbas aromáticas, conseguirás un agradable olor en la cocina y la alegrará.
  • Mesa de cultivo: están diseñados con profundidad suficiente para acoger un gran volumen de sustrato. Su éxito reside en su comodidad, ya que evitan que haya que agacharse para trabajar en él. Suelen emplearse para hortalizas que no crecen mucho en altura, como lechugas, pimientos o berenjenas. La mayoría incluyen un estante inferior, lo que ayuda a tener todas las herramientas debajo guardadas y, lo más importante, a mano. Son una buena solución para iniciados en los huertos urbanos, además de
  • Huerto de suelo: son grandes contenedores que se instalan en el suelo. Pueden ser planos o contar con escalones, ofreciendo un atractivo resultado cuando el huerto está en pleno esplendor. Debido a su gran tamaño, suelen ser las más adecuadas para jardines o áticos, en los que los metros cuadrados no son un problema. También es posible emplear palés para hacer tu propio huerto urbano, con la precaución de tratar la madera para que aguante las inclemencias del tiempo y colocar una malla geotextil en su interior que impida que la tierra se salga.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar