Sobre los huertos urbanos

Los huertos urbanos se están expandiendo exponencialmente en nuestras ciudades. Hemos pasado de contabilizar 1.000 en el año 2000 a 15.000 en la actualidad, según un sondeo realizado por la consultora GEA 21 (Grupo de Estudios y Alternativas). Destaca, sobre todo, el crecimiento de huertos escolares, comunitarios y huertos sociales con fines terapéuticos. La mayoría de ellos aprovechan parcelas abandonadas o solares en desuso de titularidad pública y los transforman en oasis ecológicos de sostenibilidad, autogestión y convivencia con el fin de avanzar hacia un modelo de ciudad más amable.

Actualmente España cuenta con más de 20.000 huertos comunitarios. Ahora, el proyecto "Nuestros Huertos" pretende crear una red de este tipo de cultivos que promueven un estilo de vida saludable y sostenible.

Además, con la pandemia nuestras necesidades ambientales se han hecho más evidentes. No es ninguna causalidad que las redes sociales se hayan llenado de fotos con plantas y frutos silvestres. Lo cool es tener un huerto. Hay quien cree que se nos ha ido de las manos.

La escasa relación con el entorno natural, además de la necesidad de desconectar por un momento del ruido y el ajetreo, está haciendo que aumenten los huertos urbanos.

Un huerto ecológico es aquel que sigue unas técnicas de cultivo basadas en los principios de la agricultura ecológica. Prescinde del uso de fertilizantes y fitosanitarios químicos de síntesis. Para mejorar la fertilidad de los cultivos se utilizan abonos orgánicos, como el estiércol, el compost o el mantillo

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar