Plantas repelentes de plagas

Somos muchos los amantes de las plantas y cultivos pero, en muchas ocasiones, nuestra peor pesadilla son las plagas que habitan en ellos. Es muy común que aparezcan en nuestras plantas, ya sea con la subida de temperaturas o el exceso de humedad. Por ello, en este post os contamos con detalle las 5 plantas repelentes de plagas.

Plantas repelentes de plagas

Muchos desconocíamos sobre este maravilloso insecticida natural y es que las plantas no solo nos aportan color y aroma, sino que tienen múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud y la del planeta. Es por esto que en este artículo os describimos algunas plantas que repelen a los habitantes no deseados.

Plantas contra los nemátodos

Los nemátodos son gusanos pequeñísimos, mas bien diríamos que microscópicos los cuales suelen dañar las raíces de nuestras plantas. En muchas ocasiones, si las hojas de nuestras verdes amarillean o tienen un verde pálido o simplemente no se desarrollan bien o parecen débiles, podríamos tener nemátodos. Para prevenir su aparición, es excelente tener caléndulas cerca.

Plantas repelentes de mosquitos

Los mosquitos pueden ser un problema a la hora de estar en tu terraza rodeado de plantas, en el jardín, en el huerto o en casa. Por ello y para mantenerlos a raya, te recomendamos tener cerca estas plantas: albahaca, citronela, lavanda, menta o caléndula.

Otras plantas aromáticas protectoras

Tener plantas aromáticas, ya sea en nuestro huerto o en macetas, contribuyen al aumento de la biodiversidad y hacen que nuestro entorno natural sea un sistema en equilibrio y armonía.

La mejor manera de ubicarlas en el caso de tener huerto, es rodeando las hortícolas o en primera línea, de forma que frenen cualquier tipo de plaga y en cambio atraigan a polinizadores para mejorar la cosecha.

Por otro lado, si tenemos plantas de interior y queremos mejorar su estado, agruparlas con otras especies favorecerá su desarrollo pero cuidado, una planga con plaga contagia al resto, por lo que aconsejamos una vez se detecte la posibilidad de que una planta sufra de plaga, apartarla y tratarla debidamente con insecticidas orgánicos.

Caléndula

Reconocidas como "plantas trampa" debido principalmente al fuerte color llamativo de sus flores atrae pulgones. De esta manera, se mantienen fuera del huerto y otras plantas. Además, también es excelente para la atracción de polinizadores y depredadores naturales de las plagas como mariquitas y abejas.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar