Beneficios reales de tener un huerto

  1. Estar en contacto directo con la naturaleza y con la tierra es uno de los mayores beneficios. El cultivo es una actividad divertida y llena de novedades. Perfecta para los curiosos, que se sorprenderán con cada evolución de los productos sembrados.
  2. Es una actividad que podemos realizar en familia, por lo que el vínculo es más estrecho y la participación puede ser de todos.
  3. Quienes cultivan productos vegetales suelen estás más dispuestos a probar un abanico más amplio de alimentos procedentes del a naturaleza. Su alimentación suele ser más equilibrada y consumen, por lo general, frutas y verduras de manera habitual.
  4. Del huerto a la mesa. El sabor, la textura, la calidad, las vitaminas, los nutrientes… no se pierde en el camino. Es un producto totalmente natural, sin ningún tipo de alteración.
  5. Tener un huerto y su cultivo requiere de trabajo diario y de responsabilidad. La sensación, por lo tanto, al ver los productos es muy satisfactorio.
  6. Aporta distracción y ocio sin necesidad de videojuegos, consolas, móvil o televisión.
  7. Actividad educativa. Con nuestro pequeño o gran huerto, aprendemos de dónde vienen los diferentes productos, cuáles son sus cuidados, cuáles las mejores épocas de cultivo…
  8. Reduce el estrés. En el huerto se viven momentos de tranquilidad, no es una actividad que necesite de un ritmo frenético y veloz, sino de un orden rutinario, sencillo y organizado.
  9. En un huerto también cultivamos paciencia. Para conseguir ver los resultados es necesario esperar varias semanas, algo a lo que no estamos acostumbrados en la actualidad. Somos la sociedad del ya y ahora.
  10. Conocer, respetar y cuidar la naturaleza es de máxima importancia. Así conservamos mejor la naturaleza, hemos aprendido a quererla y mimarla.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar